Tailandia, el paraíso de los turistas de anabolizantes mas-deportes

« Algunas farmacias tienen hasta servicio de entrega a domicilio cuando no disponen de los artículos en la tienda (y tienen que pedirlos) », apunta Alex. El australiano explica que él y otros que buscan acelerar el crecimiento y volumen de los músculos siguen un programa de dos meses en el que se entrenan con pesas eingieren, cada 48 o 72 horas, una combinación de medicamentos para potenciar el físico. Con tan solo unos pocos contactos es relativamente sencillo obtener un completo cóctel de pastillas, ampollas o sustancias inyectables en una farmacia del centro de Pattaya, como pudo comprobar Efe.

En lo que respecta a la posesión de estas sustancias dopantes, la simple tenencia de las mismas no constituye delito como norma general. No obstante, hay que tener en cuenta que esta atipicidad de la tenencia se refleja sobre todo en los médicos y farmacéuticos, profesionales que pueden prescribir los productos con capacidad dopante. Esta cláusula ex lege de atipicidad no podrá proyectarse para aquellas personas que carecen de capacitación profesional para realizar una valoración terapéutica de los productos y sus efectos. Por tanto, podemos anabólico comprar concluir que la persona que consume sustancias dopantes jamás podría ser condenada por un delito de dopaje, aunque lo haga conscientemente y con pleno conocimiento de las posibles consecuencias graves que para su salud conlleva el consumo de las sustancias dopantes. Para determinar qué sustancias o grupos farmacológicos están prohibidos, habría que acudir a la lista de las mismas que proporciona el CSD de forma periódica. Por último, en lo que respecta al tipo subjetivo del delito de dopaje, podemos afirmar que es un delito doloso.

Los farmacéuticos deberán comprobar la identidad de la persona que compra el medicamento y conservar al menos un año la receta

Existen casos aislados de enfermedades hepáticas y cáncer de hígado que fueron atribuidos al uso de esteroides anabólicos particulares. En raras ocasiones, ciertos esteroides anabólicos causan la aparición de quistes llenos de sangre en el hígado que, en caso de romperse, pueden causar efectos feminizantes en los hombres, por ejemplo, el crecimiento de pechos. Esto sucede porque una pequeña cantidad de testosterona en el cuerpo se convierte en la hormona femenina estradiol. Esta condición comúnmente se desarrolla en levantadores de peso que usaron esteroides anabólicos. «El riesgo que, para la salud pública, puede derivar del mal uso de estos medicamentos hace necesario establecer actuaciones adicionales en la dispensación por parte de la oficina de farmacia», recoge el decreto que, desde ayer, está en información pública.

Una afición cara y peligrosa que puede causar la muerte

Denunciará mi comentario, lo volverán a retirar y me volverán a llamar. Problemas con el envío, pero farmacia deportiva siempre ha contestado rápidamente y me ayudaron desde el primer momento. A Carmen Durán Parrondo, por compartir su conocimiento y por su ayuda. A Begoña Rocha Blanco, Elia Rodríguez Costa, María Jesús Silva Villar, Cristina Torres Martín y Ana Vilar Carneiro, Inspectores Farmacéuticos de Servicios Sanitarios de la Xunta de Galicia, por su intenso trabajo en los últimos años.

Saber más sobre este medicamento

“En casi todos los países se ven este tipo de prácticas, pero las mafias proceden mayormente de países en vías de desarrollo o con menor nivel de desarrollo económico”, señala el responsable del Área de Divulgación Científica. En otro centro de medicamentos, enclavado en una segunda parroquia andorrana, también figuraban en la parrilla de la página medicamentos como el Pantestone 40 miligramos, con testosterona, que se vende al precio de 35 euros la caja, y el Andriol, todo un clásico del dopaje, que también contiene testosterona, a 58 euros. Común en el sentido de que no es necesario que se de en el autor ninguna característica especial, puede serlo cualquiera.

fleche